Venezuela

AUDIO | Olga Ramos: Nuevo calendario escolar viola la ley de Educación

La profesora y analista de políticas públicas en educación, Olga Ramos (@olgaramos), aseguró que el 26 de septiembre como fecha de inicio de clases viola el artículo 54 del reglamento de la Ley Orgánica de Educación, que dice que las clases deben comenzar el primer día hábil de la segunda quincena de septiembre y que esa fecha corresponde al 16 de septiembre.

Publicidad

Además, señala que la fecha de inicio de clases emitida por el Ministro de Educación no cumple con la Ley de Educación en la que establece que el calendario escolar debe tener 200 días hábiles y con el nuevo calendario se llega a 193 días.

“Es un problema que afecta a los docentes en su forma de trabajar y a los estudiantes en la calidad de educación que reciben”, apuntó la profesora Ramos.

Asimismo, declaro que el calendario escolar 2016-2017 está mal elaborado, debido que el Gobierno se acostumbra a realizar acciones sin la planificación requerida. Olga Isabel Ramos fue entrevistada en el programa ´En Este País´, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria).

Publicidad
Publicidad