Venezuela

Capriles anuncia marcha en Margarita si CNE no se pronuncia por revocatorio

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, anunció una nueva marcha opositora para el próximo 13 de septiembre en la isla de Margarita (estado Nueva Esparta), si el Consejo Nacional Electoral no se pronuncia sobre el paso crucial para lograr la activación de un referendo revocatorio a Nicolás Maduro.

Publicidad

La movilización se haría justo cuando cancilleres, jefes de Estado y dignatarios del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) deben presenciar en la isla caribeña el inicio de la cumbre del bloque, conformado por 120 países.

“Si no anuncia CNE -su carta dice 13 septiembre- fecha 20% y condiciones, tendremos movilización en Margarita para denunciarlo en la Cumbre”, escribió este sábado Capriles en la red social Twitter.

La recolección del 20% de firmas es considerado el paso más importante que debe cumplir la oposición si quiere activar la consulta contra Maduro. Las rúbricas equivalen alrededor de 4 millones de personas inscritas en el padrón electoral.

El también dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática reiteró que el revocatorio “no es negociable” porque “es un mecanismo que le pertenece a millones de venezolanos”.

“El referendo revocatorio es de los venezolanos, no de un particular o partido. Invitamos a quienes ni un volante han entregado trabajen para que se haga”.

El dirigente opositor, además, ratificó la realización de nuevas marchas en las principales ciudades del país para presionar por el referendo que aspira activar este mismo año contra el Jefe de Estado.

Publicidad
Publicidad