Venezuela

Confirman que Braulio Jatar fue trasladado a la Cárcel 26 de julio

El abogado y editor de la página de noticias web Reporte Confidencial, Braulio Jatar Alonso, fue trasladado este sábado desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) hasta la cárcel 26 de Julio en el estado Guárico, informó El Sol de Margarita

Publicidad

Así lo confirmó el abogado Diómedes Potentini, miembro del equipo jurídico que los asiste, quien indicó que el tribunal que lleva la causa les notificó este lunes que la solicitud del traslado la hizo el Ministerio de Regimen Penitenciario y suponen que se debe a las circunstancias especiales que se presentan, por la celebración de la Cumbre de los Países No Alineados que se inicia este martes en Margarita.

Indicó que basados en el artículo 241 del Código Orgánico Procesal Penal, mismo en el que sustentó la petición de dicho ministerio, han debido participarles de inmediato el traslado de Jatar Alonso y sin embargo, eso no sucedió.

Familiares del periodista chileno residenciado en Venezuela denunciaron este domingo que el director del portal de noticias Reporte Confidencial fue trasladado desde la sede regional de la policía política Sebin a un sitio que desconocían.

Jatar fue detenido el sábado 3 de septiembre en Margarita, luego de haber divulgado unos videos donde se muestra al presidente Nicolás Maduro siendo caceroleado por habitantes del populoso sector de Villa Rosa de la isla caribeña.

Luego de su detención, un tribunal del poblado de Asunción lo imputó por el delito de “legitimación de capitales”, delito que conlleva entre 10 a 15 años de prisión.

Publicidad
Publicidad