Venezuela

"Este Gobierno no se va a caer con cacerolas", advierte Diosdado

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, diputado por Monagas, esposo de la ministra de Turismo y hermano del jefe tributario de Venezuela, minimizó el cacerolazo nacional convocado por la oposicón para sacar a Nicolás Maduro del poder.

Publicidad

“Este gobierno no va a caer con cacerolas ni va a caer con nada”, dijo Cabello en tono desafiante en su programa semanal que conduce los miércoles por la noche por el «canal de todos los venezolanos», VTV.

“Miren, compadres, si quieren toquen cacerolas, todo lo que quieran, pero Nicolás Maduro no se va, tengan la certeza que será así”, agregó.

Cabello, considerado el hombre con mayor influencia dentro de la Fuerza Armada, también aseguró que el referendo revocatorio presidencial no se está negociando en las conversaciones que sostienen con la oposición venezolana para el diálogo.

«¿Qué se está discutiendo ahí? (…) ahí no se está discutiendo ni un solo tema que tenga que ver con el revocatorio», dijo el expresidente de la Asamblea Nacional en referencia a las conversaciones que han iniciado Gobierno y oposición para arrancar un diálogo político formal con la facilitación de expresidentes y la Unasur.

Según el diputado chavista, «a estas alturas la única salida que tiene la derecha (la oposición) es sentarse a conversar con nosotros y no vamos a hablar de revocatorio».

El parlamentario reiteró que en las conversaciones participan la canciller Delcy Rodríguez, el diplomático Roy Chaderton y el diputado Elías Jaua, mientras que por la oposición no ofreció detalles.

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, convocó para el viernes un gran cacerolazo nacional para presionar por el referendo y pedir la salida de Maduro al poder.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad