Venezuela

MUD convoca "el cacerolazo más grande" contra Maduro

Dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad ratificaron la convocatoria este viernes en todo el país, a la jornada de protesta para exigir la activación de la siguiente fase del referendo revocatorio, así como la publicación del cronograma válido para ese mecanismo constitucional.

Publicidad
Fotografía: Dagne Cobo Buschbeck.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, explicó a través de su cuenta en Twitter que la jornada de protesta iniciará a las 9 de la mañana. En Caracas la actividad se llevará cabo en la Avenida Libertador.

Por su parte, el coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, exhortó al Consejo Nacional Electoral en la mencionada red social que si no hay respuesta sobre la solicitud de la coalición opositora, se organizará una movilización similar a la «Toma de Caracas» que tendría como punto de llegada la sede del ente comicial.

Más temprano, el presidente de la Asociación de Concejales de Venezuela, Edinson Ferrer, explicó que la jornada de protesta sería de al menos 12 horas.

Ferrer dio a conocer la agenda de la manifestación. La jornada iniciará con un «pancartazo» cívico para, posteriormente, dirigirse a los puntos de concentración en las entidades hasta aproximadamente las 2 de la tarde, hora en la que llevarán a cabo un «casa por casa» de los vecinos hasta las 6 de la tarde.

Desde el pasado 1° de septiembre, la Mesa de la Unidad estableció una «hoja de ruta» para exigir al CNE la activación del referendo revocatorio. La más reciente movilización estaba pautada para este miércoles 14 de septiembre, pero fue pospuesta para el viernes 16 debidoa que es el plazo que la Junta Nacional Electoral tiene para entregar la propuesta de cronograma de ese mecanismo constitucional al directorio del ente comicial, el cual deberá ser debatido en directorio para su eventual aprobación.

Publicidad
Publicidad