Venezuela

CNE cierra sedes regionales y decidirá sobre revocatorio el lunes

El Consejo Nacional Electoral informó que suspenderá las actividades en las sedes regionales este viernes, debido a la movilización convocada por la Mesa de la Unidad en todo el país.

Publicidad

De acuerdo a una nota de prensa de la institución, el Poder Electoral tomó la decisión al considerar que la integridad de los trabajadores podría verse afectada durante las manifestaciones opositoras.

Según el CNE, es la tercera vez que son suspendidas las actividades en las sedes del órgano comicial «ante posibles hechos de violencia», que a juicio del órgano comicial, se han suscitado en las adyacencias de las instalaciones en varias ocasiones, desde que la Unidad iniciara el proceso de solicitud de activación del referendo revocatorio.

Este miércoles, los rectores del Consejo Nacional Electoral iniciaron la revisión del proceso de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, que según el cronograma previsto, debían dar respuesta este viernes. Pero con las movilizaciones anunciadas, el directorio postergó para el lunes 19 de septiembre.

 «Las rectoras y el rector iniciaron este miércoles la revisión del proceso de recolección de 20% de manifestaciones de voluntad para una posible activación de un referendo revocatorio presidencial y que debió terminar este viernes. Tras la decisión, el tema solo podrá ser retomado el próximo lunes», dice el comunicado.

Esto aunque no está previsto que la oposición marche hasta la sede principal de CNE en Caracas, lugar donde se reúne el directorio de ese organismo.

Más temprano, el rector Luis Emilio Rondón, ratificó que aún no se había decidido sobre la fase siguiente del proceso refrendario.

Este viernes, la Mesa de la Unidad anunció que realizará un «gran cacerolazo» en la Avenida Libertador, en donde los participantes a la protesta, deberán concentrarse en 5 puntos de la ciudad y de ahí, converger en la mencionada arteria vial. 

El carácter de dicha protesta es la exigencia de la activación del 20% y el rechazo a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que se lleva a cabo en Margarita. Se prevé que la jornada de protesta dure 12 horas.

Publicidad
Publicidad