Venezuela

Táchira también salió a presionar por revocatorio: "El que se cansa pierde"

Con una concentración que se inició pasadas las 10:00 de la mañana de este viernes en la avenida 19 de abril de San Cristóbal, decenas de tachirenses volvieron a exigir al CNE el anuncio de una fecha para la realización del revocatorio presidencial en 2016.

Publicidad
Referendo revocatorio
Texto y foto: Rosalinda Hernández C. / Táchira

Entonando las notas del ¡Gloria al Bravo Pueblo!, habitantes de San Cristóbal se congregaron desde tempranas horas en el emblemático Obelisco de los italianos para presionar por el revocatorio presidencial.

Aseguraron que no descansarán hasta que se concrete la petición con el anuncio de una fecha por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Revocar el hambre, las injusticias, la violación de los derechos humanos y la muerte que cada día se siembra en las calles y hospitales de Venezuela, es el planteamiento de las personas que acompañaron la manifestación convocada por la Mesa de la Unidad de la Unidad Democrática (MUD) en Táchira.

“Mientras en Margarita se adelanta la cumbre de los desalineados en las calles de Venezuela este viernes se lleva a cabo la cumbre del pueblo, del pueblo  que exige al Consejo Nacional Electoral una fecha para el cambio de Gobierno, condiciones justas y la recolección del 20% de las firmas que señala la Constitución”, precisó el Secretario Ejecutivo de la MUD en Táchira, Santiago Contreras en medio de la protesta.

Los planteamientos hechos por la MUD, ante el organismo rector, se centran en el anunció de una fecha para la realización del referendo revocatorio lo que permitirá a casi 20.000.000 de venezolanos inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP) expresarse sobre la continuidad o no del gobierno de Nicolás Maduro.

Insistir, persistir

La consigna preferida de los tachirenses ha sido “insistir y persistir para que haya revocatorio”, así lo dijo Ángel Colmenares, ataviado con una gorra de Venezuela y una pancarta que reza: “Yo sí revoco ¿y tú?”

A pesar de ser un día laborable el grupo asistentes a la concentración fue nutrido pues han asegurado que “el que se cansa pierde”, dijo Belkis Rodríguez, quien llegó desde la parroquia El Valle, Capacho, ubicada a unos 40 minutos de San Cristóbal.

Por su parte, Abel Diaz dijo a El Estímulo que protestaba porque espera que Venezuela cambie y se pueda construir un futuro mejor para todos. «Exigimos respeto a la Constitución y que el revocatorio sea en el 2016. Para eso no necesitamos un golpe de estado sino que se cumpla con la ley».

Publicidad
Publicidad