Venezuela

MUD asegura que el CNE buscará obstaculizar el 20% usando pocas máquinas

La Junta Nacional Electoral, instancia que encargada del trabajo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), recomendó a los rectores usar 5.392 captahuellas en vez de 19.5000 que pidió la oposición, para la recolección del 20% de las firmas para activar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Publicidad
Andrea Hernández
FOTO: Andrea Hernández

El informe, al que tuvieron acceso técnicos de la Mesa de la Unidad (MUD), propone que la recolección se haga con 5.392 máquinas de votación, en lugar de las 19.500 que pidió la oposición, reseñó El Nacional.

El texto debió aprobarse el viernes pero el organismo difirió su discusión para el lunes debido a las protestas que fueron convocadas por la oposición en todas las capitales del país.

Según el CNE, es la tercera vez que son suspendidas las actividades en las sedes del órgano comicial «ante posibles hechos de violencia», que a juicio del órgano comicial, se han suscitado en las adyacencias de las instalaciones en varias ocasiones, desde que la Unidad iniciara el proceso de solicitud de activación del referendo revocatorio.

Este miércoles, los rectores del Consejo Nacional Electoral iniciaron la revisión del proceso de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad.

El informe Junta Nacional Electoral tampoco respeta la distribución poblacional en la definición de criterios de ubicación de las máquinas.

“La mayoría de las máquinas están ubicadas de forma desproporcionada en cuanto a los electores. En ocasiones las máquinas de las zonas más pobladas son menos que las de zonas menos pobladas”, explicó Vicente Bello para el mismo diario, representante de la MUD ante el CNE que pudo revisar un borrador de la propuesta.

Publicidad
Publicidad