Venezuela

Venezuela y la ONU montan plan para prevenir el embarazo adolescente

El gobierno venezolano y el Fondo de Población de las Naciones Unidas trabajan en la elaboración del Plan Nacional de Prevención del Embarazo a Temprana Edad, que será aplicado en todo el país especialmente en escuelas y liceos.

Publicidad
FOTO: ARCHIVO

Así lo informó la profesora Dianora Martínez de Istúriz, quien participa en las mesas de trabajo sobre el plan que se desarrollan desde hace varios meses en la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas.

Durante una rueda de prensa, ofrecida desde estas instalaciones, la profesora Istúríz indicó que esperan tener listo el plan entre los próximos dos o tres meses, iniciativa que -a su juicio- es fundamental para erradicar parte de la pobreza extrema que se mantiene en el país.

También en la actividad, Andrea Pareira, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Venezuela, se refirió a la importancia de atender este tema, teniendo en consideración que, en el país, de cada 1.000 partos, 101 son de madres adolescentes.

«Estamos apoyando para que haya un plan nacional de prevención de embarazo adolescente», señaló Pereira.

Resaltó la pertinencia de profundizar el trabajo y recordó que el próximo 26 de septiembre se conmemorará el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.

Desde abril pasado, se llevan a cabo estas reuniones en la Vicepresidencia de la República con el propósito de que los expertos aporten sus conocimientos para elaborar un plan integral que permita, además, conocer estadísticas sobre mortalidad materna e infecciones de transmisión sexual en jóvenes del país.

Publicidad
Publicidad