Venezuela

Voluntad Popular: Rectoras del CNE traicionan al pueblo

La tolda naranja emitió la noche de este miércoles un comunicado, donde coincide con la MUD en que las condiciones de la recolección de firmas son "inconstitucionales e injustas". Llama al pueblo a defender activamente los derechos consagrados en la Constitución.

Publicidad

Voluntad Popular respondió al pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral, que este miércoles acordó que la recolección de firmas para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro se hará por padrones regionales. Al respecto, aseguró que entra «en un profundo debate y consulta popular nacional que permita plantear a la Unidad y al país una posición que conduzca a los venezolanos al cambio político, social y económico que tanto necesitamos para superar la profunda crisis».

Prosigue el texto diciendo que que la decisión del CNE de realizar la recolección por padrones regionales y la disposición de poco más de 5.000 captahuellas «evidencian expresamente que las rectoras del CNE no son independientes y que están sometidas a la dictadura que olvidó y traicionó a su pueblo, sumiéndonos en el hambre, la muerte, la miseria y el retraso».

«Junto a nuestro líder Leopoldo López hemos planteado insistentemente que la gente organizada, la calle y el voto son pilares fundamentales del cambio.  Hoy más que nunca se hace mandatorio la activación de toda Venezuela en la calle, tal como lo hicimos el 1 de septiembre, para presionar que la expresión popular del voto en el referendo revocatorio se concrete sine qua non este 2016″, concluye el comunicado.

Publicidad
Publicidad