«La organización de los Clap es fundamental como forma organizativa porque allí estamos llegando casa por casa, familia por familia, y no solamente debemos llegar a repartir bolsas, porque si nos quedamos repartiendo bolsas seremos unos grandes ‘bolsas’ nosotros», aseguró Iztúriz en un acto con simpatizantes en la carretera vieja Caracas-La Guaira, estado Vargas.
«Nosotros tenemos que coordinar, a la acción de los Clap darles un acompañamiento, primero productivo para que sea sustentable”, añadió.
“El Clap no solo es para distribuir, con el Clap hacemos un diagnóstico, conocemos la comunidad, además de entregar y distribuir vamos a ejercer el control, a producir”, afirmó el número dos del Ejecutivo.
El vicepresidente atribuyó la derrota electoral sufrida por el chavismo en las legislativas del año pasado al control que su opinión hizo la oposición sobre la distribución de alimentos.
«En alusión al resultado electoral que le arrebató la mayoría al oficialismo en la Asamblea Nacional aseguró: “Un gobierno que no tenga qué comer se mete en dificultades, por eso es que los imperialistas dicen que si quieres controlarle a la gente controla la comida, porque si le controlas la comida le controlas la gente (…) Eso fue lo que nos pasó el 6 de diciembre, nos controlaron los alimentos y nos controlaron la gente, entonces nosotros tenemos que distribuir, pero tenemos que producir para tener qué distribuir, una línea en el proyecto tiene que ser la línea productiva para que el gobierno tenga sustentabilidad”.