Venezuela

Maduro y Kerry se reunieron en Cartagena

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en Colombia, siendo la primera reunión formal de ambos desde que Kerry se convirtiera en el jefe de la diplomacia estadounidense.

Publicidad
Foto: EFRAIN HERRERA / COLOMBIAN PRESIDENCY / AFP

De acuerdo a la agencia Reuters, al inicio de la reunión, el Primer Mandatario Nacional abrió la reunión diciendo que el acuerdo de paz firmado en Cartagena «fue un sueño». Sin embargo, ni Maduro, ni Kerry, dieron alguna señal de que iban a conversar sobre algún tema en específico.

«Kerry expresó su preocupación por los desafíos económicos y políticos que afectan a millones de venezolanos y urgió al presidente Maduro a trabajar constructivamente con los líderes opositores para abordar estos desafíos», dijo John Kirby, portavoz del Departamento de Estado, en un comunicado.

Más temprano, John Kerry dijo a los periodistas que esperaba sostener una conversación «seria» con el presidente venezolano y aclaró que lo que Estados Unidos busca es encontrar una solución a la crisis por la que atraviesa Venezuela y que sea funcional para sus ciudadanos, al tiempo que se mostró abierto a tener una oportunidad de dialogar con el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta en Twitter que fue ratificado el diálogo con Estados Unidos a través del comisionado Thomas Shannon.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno de Venezuela ha calificado de «injerencista» la postura del Departamento de Estado sobre nuestro país, últimamente sobre la realización del referendo revocatorio, mecanismo constitucional que quiere activar la Mesa de la Unidad para realizar un cambio pacífico de Gobierno.

Publicidad
Publicidad