La ministra de la Mujer de Venezuela, Gladys Requena, aseguró este miércoles que solicitarán al Tribunal Supremo de Justicia que levante la inmunidad al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por supuestos delitos relacionados con misoginia.«Estamos dispuestas a llevar estos temas hasta sus últimas consecuencias, hasta ver a Henry Ramos Allup despojado, por decisión del Tribunal Supremo de Justicia, de su inmunidad parlamentaria», afirmó Requena.
Explicó que la «Defensora Nacional de los Derechos de la Mujer» mantiene «permanente contacto» con la Fiscalía General de la República con el objetivo de que Ramos Allup «responda ante el pueblo de Venezuela por los delitos que está cometiendo».
La ministra indicó que solicitaron la investigación por violencia hacia la mujer.
Consideró también que el opositor está incurso en «hechos punibles» y que desde el Legislativo «instiga al odio».
«La misoginia es un atributo del fascismo (…) La oposición busca descalificar a mujeres que tienen altos cargos, buscan desacreditarlas», agregó Requena según la cita el Ministerio de la Mujer en Twitter.
VTV informó que la acusación se hizo formal ante el Supremo el 11 de julio e incluye al gobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.
Ambos fueron señalados por los delitos de ultraje a la autoridad pública, instigación al odio, amenaza, acoso y hostigamiento contra las rectoras del Poder Electoral, la presidenta del TSJ y la fiscal general.
El Estímulo
Venezuela