Venezuela

Vicente Bello descarta que las cuatro huellas dactilares retarden recolección del 20%

El coordinador Nacional de Asuntos Electorales y representante ante el CNE afirmó que, en caso de tener inconvenientes con una huella por una mala lectura, el Poder Electoral podrá verificar cualquiera de las otras tres.

Publicidad

El coordinador Nacional de Asuntos Electorales y representante ante el Consejo Nacional Electoral, Vicente Bello, aseguró este miércoles que el requisito de las cuatro huellas dactilares no retrasará ni será un «obstáculo» en la recolección del 20% de las firmas para activar un revocatorio presidencial.

«Por el contrario, consideramos que es positivo porque incrementa la verificación de la identidad de los electores, por si se presenta algún rechazo en la huella dactilar», dijo a través de un video difundido por Unidad Venezuela.

Bello afirmó que le preocupa más la «discrecionalidad» que pueda presentarse al momento de la utilización del cuaderno de votación, en el cual se agregan los datos de la persona con su firma y huella dactilar.

«Cosa que es totalmente innecesaria porque esos datos ya están en las máquinas de votación», agregó.

Precisó que, en caso de tener inconvenientes con una huella por una mala lectura, el CNE podrá verificar cualquiera de las otras tres.

«La plataforma de la máquinas de votación es más eficiente y los tiempos serán menores», sostuvo.

Publicidad
Publicidad