Venezuela

Al menos 27 puntos específicos tendrá reforma policial, según Reverol

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que fueron cerradas las mesas de trabajo que corresponden a la reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana, en donde se definieron 27 objetivos específicos para cumplir en corto, mediano y largo plazo.

Publicidad
Néstor Reverol
Foto: AVN

Reverol detalló que las reformas, de ser aprobadas por el presidente Nicolás Maduro, serán aplicadas en su totalidad seis meses después de que el Ejecutivo de su visto bueno al documento, cuyos últimos detalles se ultimarán el lunes antes de entregarlo. De igual forma notificó que se realizará un plan de trabajo para 2017 de ese cuerpo de seguridad.

Temas como el procedimiento policial, comisión disciplinaria, reglamentación del funcionamiento de la policía, instalaciones de trabajo, adquisición de armamentos, fueron tratados durante este período.

El Primer Mandatario Nacional comisionó al ministro Néstor Reverol y a la canciller Delcy Rodríguez a realizar un plan para la reforma policial, esto durante la graduación de efectivos de los distintos cuerpos de seguridad en el Poliedro de Caracas.

Más temprano, Reverol, informó a través de su cuenta en Twitter que se encuentra reunido con los funcionarios que laboran en registros y notarías de todo el país, con el fin de revisar varios puntos de interés para el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, Saren.

Reverol anunció la creación de ocho jefaturas en las regiones para ese organismo, que tendrán la responsabilidad de crear un «plan integral» de todas las oficinas del Saren en toda Venezuela, así como resaltó que iniciará un proceso para equipar a todos los registros y notarías.

Indicó además que es necesario crear mecanismos para que los funcionarios puedan detectar actividades «sospechosas» y así tomar acciones correspondientes.

Por otra parte, recordó que a través de la Gran Misión Garantes de la Paz, los funcionarios adscritos al Saren podrán tener acceso a beneficios como aumento de sueldo, derecho a la vivienda, a la educación, entre otras cosas. Esta iniciativa fue anunciada en días pasados por el presidente Nicolás Maduro en un acto de la Policía Nacional Bolivariana, donde fue presentado el nuevo uniforme que se deberá usar. También puntualizó que se encuentran estudiando la posibilidad de otorgar un bono para los registradores y notarios, de acuerdo al monto de recaudación de cada oficina.

Publicidad
Publicidad