Venezuela

VP denunció "golpe de Estado" contra Delson Guárate y Warner Jiménez

El partido Voluntad Popular denunció que los alcaldes Delson Guárate, del municipio Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua y Warner Jiménez, quien es el burgomaestre de Maturín, fueron destituidos por concejales afines al Gobierno.

Publicidad

Así lo denunció el coordinador nacional adjunto de la tolda naranja, Freddy Guevara, quien alertó que lo sucedido en esas dos jurisdicciones es un golpe de Estado.

Explicó que es el Concejo Municipal quien debe tomar la decisión de nombrar a un nuevo alcalde cuando existe ausencia absoluta por parte del burgomaestre y se debe esperar 90 días para, o declarar esa figura, o aceptar la nominación de un alto funcionario de una alcaldía, esto según el artículo 87 de la Ley Municipal.

Freddy Guevara pidió a los funcionarios que designaron como sustitutos de Warner Jimenez y Delson Guarate que “tomen conciencia y renuncien en las próximas horas”.

De acuerdo a información difundida por NTN24, Brullerby Suárez, quien es afin al PSUV, fue el que se «autoproclamó» alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, mientras que Wilfredo Ordaz tomará las riendas en Maturín, a pesar de que había sido desgnada Alicia Loreta como edil encargada de la alcaldía de Maturín.

El pasado 2 de septiembre, el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, fue detenido por funcionarios del Sebin mientras se encontraba en su despacho. Este hecho ocurrió días después de la aprehensión de los dirigentes políticos Yon Goicoechea y Carlos Melo.

Por su parte, el edil de Maturín, Warner Jiménez, se encuentra en la clandestinidad luego de que fuera acusado de cometer presuntos actos de corrupción. Junto a esto, existe su presunta vinculación con las protestas que se generaran en 2014 en la entidad.

Publicidad
Publicidad