Acordonada y con un fuerte despliegue policial amaneció la mañana de este viernes la Comandancia de la Policía del Táchira, luego que durante horas de la noche del jueves autoridades sostuvieran una reunión con una representación de los reos amotinados, quienes tomaron los calabozos de la sede policial desde el pasado 8 de septiembre.
La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela; el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, representantes de la Defensoría del Pueblo, Poder Judicial y funcionarios policiales formaron parte de la mesa de diálogo que facilitó la liberación de los nueve rehenes civiles y dos policías que se mantenían sometidos a los amotinados.
El acuerdo se logró luego de que se aceptara la petición de los 20 reclusos sentenciados a ser trasladados a distintos centros penitenciarios del país, lugar donde cumplirán la condena ya establecida.
Los reclusos que pedían ser trasladados a Tocorón, en el estado Aragua, serán llevados a la cárcel de Tocuyito en Carabobo, mientras que los demás pasarán a los distintos centros de reclusión del país.
Hasta horas del mediodía no se había concretado el traslado de presos desde el Táchira a las otras cárceles. Autobuses fueron preparados a las afueras de la policía del Táchira, en espera de la autorización para la salida de los reos.
