Venezuela

"Empresa parada, empresa recuperada por la clase obrera", amenaza Maduro

El Jefe de Estado se volvió a referir al "coletazo de Obama" y aseguró que el presidente de EEUU "se va y quiere destruir a Venezuela".

Publicidad
Nicolás Maduro
Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que el país está terminando el año en paz, pero con algunas amenazas.

«A Venezuela no la para nadie, lo que quiere es trabajo y va a prosperar (…) Empresa parada, empresa recuperada por la clase obrera», dijo desde el urbanismo Ciudad Socialista Tiuna, en Caracas.

Luego de la movilización denominada «Toma de Venezuela», la oposición venezolana convocó a paro general de 12 horas este viernes.

El Jefe de Estado se volvió a referir al «coletazo de Obama» y aseguró que el presidente de EEUU «se va y quiere destruir a Venezuela».

«Pero nosotros no podemos confiarnos. La historia de los golpes de Estado la conocemos completica y ahorita es una absoluta comedia con actor cómico y todo, ya ustedes saben quién es».

Ni oligarca ni burgués

Maduro aclaró que es un trabajador, no un oligarca ni un burgués: «Ramos Allup, tú y tu banda jamás volverán, para que lo sepáis».

Exhortó al sector opositor a dejar la violencia y el odio: «¿Ustedes no vieron las manifestaciones de odio de ellos (opositores) ayer?», dijo al tiempo que calificó de «vago» al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Resaltó que los dirigentes opositores han «infectado de odio» a sus filas: «Han entrado en una fase de desesperación totalmente inaudita».

El mandatario nacional precisó que «llueva, truene o relampaguee» asistirá este domingo a la mesa de diálogo.

Publicidad
Publicidad