Venezuela

Voluntad Popular y Alianza Bravo Pueblo ratifican marcha a Miraflores

Los partidos opositores Voluntad Popular y Alianza Bravo Pueblo ratificaron la convocatoria a marchar a Miraflores para el próximo 3 de noviembre.

Publicidad

Así lo anunciaron este lunes en dos distintas ruedas de prensa. “El Gobierno tiene que dar muestras de buena voluntad porque al que no se le cree es a él. El que ha mentido a la oposición es el Gobierno”, dijo el diputado de VP Freddy Guevara.

El domingo su partido había anunciado que no asistiría a la reunión preparatoria para un diálogo entre el Gobierno y la oposición ya que no están “las condiciones dadas”. Esta es la misma razón que mantiene la organización para llamar a la marcha del próximo jueves. Alianza Bravo Pueblo coincidió.

En el documento emitido el domingo VP expresaba:

«En Voluntad Popular queremos ratificar al país la posición asumida en días pasados por nuestro coordinador nacional injustamente encarcelado, Leopoldo López: Siempre hemos creído en un diálogo, pero este debe ser oportuno y con muestras reales de voluntad, cuyo objetivo debe ser lograr una salida verdadera para la profunda crisis que atravesamos todos los venezolanos.

Por ello queremos ser claros, no hemos asistido al encuentro planteado con representantes del Gobierno porque consideramos que no han mejorado las condiciones para iniciar un verdadero diálogo: se ha eliminado la recolección del 20%, ha incrementado el número de venezolanos presos por razones políticas y no ha existido ninguna muestra del régimen de rectificar, especialmente en la solución de la crisis que hoy mantiene a nuestro pueblo sin alimentos ni medicinas».

El partido se ha mostrado separado de las últimas decisiones que ha tomado la MUD. Aún así, en el comunicado que por su parte publicó la Unidad también el domingo, se mostraba una postura de respeto hacia la decisión del partido de López, y se añadía que si se daban las condiciones para negociar las puertas estarían abiertas para que la tolda naranja se incorpore a la mesa de debates.

Este lunes el diputado y Presidente Encargado de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, fijó la irrefutable posición de la tolda vinotinto, entorno al diálogo entre figuras del gobierno y oposición; la organización política fundada por el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, envía un comunicado dirigido a todos los venezolanos ratificando las condiciones que deben ejercerse para el efectivo encuentro entre ambas partes, a su vez, confirman la movilización de este próximo  3 de noviembre al Palacio de Miraflores.

Alianza Barvo Pueblo emitió más adelante este lunes otro comunicado que expresa:

«Agotado por el peso de sus errores y desasistido de respaldo popular, trata de imponer su táctica de desmovilizar a los venezolanos, tal como lo lograron después de abril de 2014. Por eso ratificamos la marcha convocada por la Unidad para el próximo jueves 3 de noviembre, continuaremos las  diligencias institucionales en la OEA y Mercosur, entre muchos entes, que nosotros hemos visitando en nuestros recorridos por el mundo.  Y no renunciaremos a nuestro derecho al Referéndum Revocatorio este 2016, como vía pacífica y constitucional que abrazamos entusiastamente la gran mayoría de las familias venezolanas.

Reiteramos nuestra visión, si Maduro continua aferrado al poder, será a costa de la desgracia de los venezolanos, acorralados por la pobreza, por la inseguridad y una incertidumbre que oscurece nuestro futuro. Con Maduro al frente del Ejecutivo se profundiza la crisis en todos los órdenes.

Hacemos un llamado a todos los factores de Venezuela, dentro y fuera del PAÍS, a salvaguardar la Unidad. A que se preserve como instancia de lucha honesta, con estrategias consustanciales con la ética y la responsabilidad. Insistimos en la necesidad de contar con mediadores confiables y ratificar la activación de la Carta Democrática Interamericana».

Finalmente para Antonio Ledezma lo esencial es la libertad de Venezuela, prisionera de un régimen que ha conculcado los más elementales derechos de los venezolanos, todo lo demás es accesorio. Nada vale más que la recuperación de las libertades públicas, nada está por encima de los intereses generales de todos los venezolanos.

Publicidad
Publicidad