Venezuela

VIDEO | Grupos armados irrumpen en la Universidad Católica del Táchira

Al menos unos 50 hombres en motocicletas irrumpieron la tarde de jueves en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira, -UCAT- en momentos en que se desarrollaba una protesta en las afueras de la referida casa de estudio.

Publicidad
Texto: Rosalinda Hernández C.

Vecinos del sector y estudiantes de la UCAT denunciaron que supuestos grupos de colectivos llegaron al lugar amedrentando y amenazando a los presentes.

Antonio García, alumno de esa casa de estudios, informó que mientras efectivos de la policía del Táchira se enfrentaban con los manifestantes, arribaron al lugar de la protesta unas 25 motos, con chofer y parrillero en cada una.

El estudiante aseguró que “los motorizados portaban armas largas, camisas rojas y los rostros cubiertos. Rompieron los vidrios de todas las ventanas externas de la universidad”, ubicadas en la calle 14 del Barrio San Carlos de la capital tachirense.

Al verse frente al grupo de violentos armados, los manifestantes buscaron resguardo en casa vecinas. Mientras que los llamados “colectivos”, forzaban el portón central de acceso al recinto universitario.

Representantes del Foro Penal Venezolano en la región confirmaron que el enfrentamiento no dejó heridos y que quienes accionaron armas de fuego, hicieron los disparos al aire.

En el video grabado por estudiantes de la UCAT, se ve el grupo de hombres frente a la casa de estudios.

Publicidad
Publicidad