Para Dávila, el Presidente de la República Nicolás Maduro, mal interpreta las palabras del papa Francisco. «Su Santidad dijo que los venezolanos no debemos dejarnos robar la alegría, pero eso no se refería que ante la situación de crisis del país, Maduro monte un programa de radio, que en nada ayuda a solventar los problemas de hambre y escasez que hasta Monseñor Celli, enviado especial del papa, reconoce que existe».
El parlamentario por Acción Democrática, le recordó al Ejecutivo Nacional que tal y como expreso Monseñor Celli y «si Maduro no toma con seriedad el tema del diálogo, para darle una solución política a los grave problemas estructurales que tiene la sociedad venezolana, esto pudiera terminar en una situación muy mala que nosotros ni queremos ni propiciamos, y eso se debe a que el gobierno está reprimiendo cualquiera que agarra en la calle por pensar diferente».
Asimismo, recordó que la Canciller Delcy Rodríguez se había comprometido a facilitar la presencia de los diputados venezolanos de la Unidad Democrática en el Parlamento del MERCOSUR e hizo todo lo contrario, lo que a su juicio, demuestra que es enemiga del Parlasur porque no preside el Mercado Común del Sur «por eso es que vemos que lamentablemente no hay sinceridad del diálogo, porque Maduro esta actuando como el programa de Diosdado Cabello ‘Con el Mazo Dando’. Se habían comprometido a liberar esta semana 11 presos políticos y no lo hicieron. Y ya lo dijo Maduro que esa mal llamada revolución esta por encima de religión y del Estado».
Finalmente, el diputado Williams Dávila, denunció ante la Comunidad Internacional que el gobierno ha estado torpedeando el trabajo institucional «toda vez que hicieron una lista, para facilitar o dificultar, a un funcionario electo, su salida del país para realizar su trabajo».
Con información de nota de prensa