Venezuela

Estudiantes del Táchira marcharán hasta la Defensoría del Pueblo

Los estudiantes del Táchira no se explican cómo un grupo de más de 50 motorizados encapuchados y presuntamente armados andan por San Cristóbal sin que ninguna autoridad los detenga y haciendo destrozos en las casas de estudios superiores. La acción motivó a la dirigencia estudiantil a marchar hasta la Defensoría del Pueblo para exigir se investigue la violación a los derechos de quienes hacen vida dentro de la UCAT.

Publicidad
TEXTO: ROSALINDA HERNÁNDEZ C.

“¿Que espera el Gobernador? que ocurra una tragedia para actuar, espera que uno de sus protegidos armados ataque a un estudiante. Para nadie es un secreto que estos grupos armados que andan al margen de la Ley están en todos los actos convocados por el Vielma Mora”, con estas declaraciones el Movimiento estudiantil del Táchira, levantó una vez más la voz para convocar a una marcha hasta la Defensoría del Pueblo este jueves 10 de noviembre.

Jesús Gómez, estudiante de la Universidad Católica y vocero del movimiento, anunció que desde las distintas casas de estudios superiores que hacen vida en la región, (UCAT, ULA, UNET) saldrán para concentrarse en la plaza Daniel Tinoco, ubicada en la avenida Carabobo de San Cristóbal hasta llegar a la Defensoría del Pueblo en donde se consignara un documento.

“Ante la brutal represión de los últimos días por parte de los colectivos que están protegidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y por Politáchira, hacía los estudiantes, vamos pedir al defensor del pueblo que interceda para que constate cuantos derechos se violaron la semana pasada cuando arremetieron los grupos en contra de nuestra universidad católica”, dijo Gómez.

El documento a entregar ira acompañado de registros audiovisuales (videos) que muestran a los autores de los hechos de violencia que ya están plenamente identificados con nombre y apellido, aseguró el representante estudiantil.

De acuerdo a Jesús Gómez, uno de los sujetos identificados en los videos de los hechos del pasado jueves 3 en las inmediaciones de la UCAT, es conocido como líder de los “motorizados revolucionarios”, grupo que  infunde terror en la colectividad y que participa activamente en las actividades pro gobierno.

“Uno de los sujetos líder de los grupos motorizados que arremetió violentamente contra la universidad, ofreció una rueda de prensa desde la plaza Bolívar de San Cristóbal durante la mañana del pasado jueves. Más tarde los videos tomados lo registran haciendo destrozos en la UCAT”, reveló Gómez.

Silencio de la autoridad

Pasado ocho días de los sucesos que motivaron a la suspensión de actividades académicas y administrativas en la UCAT, a causa de los daños causados por presuntos motorizados encapuchados, ninguna autoridad se ha pronunciados al respecto.

Ni el Gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, ni el jefe de Seguridad ciudadana, Ramón Cabeza, se han abocado a promover una investigación sobre lo ocurrido el pasado jueves 3 de noviembre en las inmediaciones de la Universidad Católica, dijo Jesús Gómez.

“He enviado mensajes directos al Coronel Cabeza en donde solicité que se acercara a la Ucat y conversara con los estudiantes para conocer que fue lo que sucedió. Pero parece que no está interesado en una indagación de los hechos”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad