Venezuela

Esto decía Ruperti al pagar defensa de los "narcosobrinos": Estos muchachos han sido vilmente atacados

El contratista del gobierno venezolano afirmó en su momento que Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas merecen un "derecho eficiente a la defensa" para que se aclare de una vez por todas la situación. También había dicho que actuaba por deber patrio, para ayudar en la salud mental de los tíos de los acusados. Ahora, que los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Nicolás Maduro, y Cilia Flores, han sido condenados como narcotraficantes y esperan la sentencia, el empresario todavía guarda silencio. 

Publicidad

El magnate naviero y contratista del gobierno venezolano Wilmer Ruperti había asegurado el miércoles 5 de octubre que el caso de los sobrinos de la pareja presidencial, que están siendo procesados en Nueva York bajo cargos de narcotráfico, se ha «politizado».

«Estos muchachos han sido vilmente atacados para simplemente tratar de convertir este país en algo poco deseado. Y creo que no es justo», dijo durante una entrevista en Unión Radio. Aseguró que eso lo llevó a hablar con abogados norteamericanos y decir: «¿Qué hago?».

Al final del día, dijo, Ruperti señaló que lo que decidió fue pagar la defensa con uno de los mejores bufetes de Estados Unidos y cancelar esos servicios. Aclaró que, «lo importante», no es el dinero que se paga sino que los abogados son «excelentes».

«Creo que esos muchachos, por lo que envuelve toda esta trama o todo este problema, merecen ese derecho eficiente a la defensa para que se aclare de una vez este punto. Yo simplemente lo que estoy es pagando un servicio, no estoy comprando una decisión», expresó.

Ruperti aclaró que será la justicia la que emitirá un resultado, en el momento adecuado y cuando lo determinen los jueces americanos.

Afirmó que, en vez de existir una «ponderación y una calma» con respecto al caso, más bien se ha «politizado».

«Eso, de alguna forma, si ves el entorno global de la situación del país perjudica totalmente la tranquilidad, la inversión, mil cosas, y eso no lo podemos permitir».

A finales de septiembre, Ruperti reveló que es él quien paga la costosa defensa de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas que están siendo procesados en Nueva York bajo cargos de narcotráfico.

En una entrevista exclusiva con el Wall Street Journal, explicó que él ha estado pagando los costos de la defensa de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, inclusive mientras mantiene sus conexiones de negocios con el gobierno y empresas del Estado venezolano.

Recientemente a Ruperti le fue entregada una concesión por $138 millones para que maneje montañas de coque generado por las plantas mejoradores de crudo del Complejo de Jose, en el oriente del país.

Afirmó a WSJ que ambas cosas no están relacionadas y que él ganó una concesión donde compitieron 10 empresas.

Dijo que hace esto como un deber patrio para ayudar a la salud mental del presidente Nicolás Maduro.

(Información originalmente publicada el 5 de octubre)

Publicidad
Publicidad