Venezuela

Lilian Tintori sobre Caro: Sabemos que es represión y persecución

Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, rechazó la detención por parte del Sebin del diputado suplente a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, y aseguró que al parlamentario le "sembraron" las armas y explosivos que le encontraron este miércoles al momento de su captura.

Publicidad
Fotografía: Dagne Cobo Buschbeck/Archivo

Calificó de «secuestro» la acción adelantada por el Sebin y dijo que con el arresto de Caro «se llevan preso a todos los venezolanos que votaron por él», ya que a su juicio, el hecho de «silenciar» la voz de un parlamentario «es pretender silenciar al pueblo».

«Sabemos que es persecución, sabemos que es represión, sabemos que van en contra de Voluntad Popular», aseveró.

Según su opinión, el vicepresidente Tareck El Aissami inició acciones para atemorizar a la militancia de la oposición pero insistió en que «no claudicarán ni retrocederán» hasta cumplir su objetivo, que es lograr un cambio pacífico en el país.

Lilian le responde a Diosdado

Este miércoles, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, realizó su programa semanal en el centro de reclusión Fénix y contó con la presencia de los presos de ese penal. Este hecho fue catalogado por Lilian Tintori como una medida para hacer propaganda política. «Eso no está bien», dijo y aseguró que los presos en el país no están bien, ya que alertó que en el país no se respetan los Derechos Humanos de cada uno de los venezolanos.

Hizo mención a un audio publicado en el programa Con El Mazo Dando, en donde al parecer, Cabello reveló una supuesta conversación entre el diputado Gilber Caro y Tintori. Acusó al también diputado oficialista de violar las leyes al publicar audios a través de los medios de comunicación y tildó esa acción de «ilegal».

«Le solicito a la Fiscal General de la República que abra una investigación al respecto», instó y reveló que este viernes irá a la sede del Ministerio Público a interponer la denuncia formal de este hecho.

«Más grave aún es que viole la ley escuche y grabe una conversación entre un diputado y otra persona. Esa otra persona soy yo que tengo medidas cautelares de la CIDH. La Fiscalia debe responder sobre esto», acusó.

Reveló que en el diálogo telefónico se habló de marchar al Palacio de Miraflores el pasado primero de septiembre, algo que no negó Tintori. Manifestó estar de acuerdo con tomar la protesta en la calle que acudir a un «diálogo falso que no ha logrado nada» porque existen en el país más presos políticos.

Desestimó que el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, se haya querido fugar de la cárcel de Ramo Verde. «No se va a fugar ni de Ramo Verde ni del país (…) es falso que hay un golpe, o que queremos un golpe (…) no queremos salir de esto que vivimos con violencia».

Acusó al Sebin de haber enviado funcionarios a su casa y detalló que dos efectivos estaban en la puerta de su edificio apuntando con sus armas, tanto a ella, como a su hija. Dijo que esa acción «no los va a quebrar». Agregó que no tenían ninguna orden.

Publicidad
Publicidad