Venezuela

Asesinan a maestra en estacionamiento de un colegio en Guarenas

La docente era profesora de segundo grado y esposa de un militar del Ejército venezolano. Tenía tres hijos, uno de ellos menor de edad.

Publicidad

La maestra Luisa Elena César Ibarra de Canchica, de 41 años de edad, fue asesinada en la entrada del estacionamiento de la Escuela Básica Ricardo Montilla, ubicada en la urbanización Vicente Emilio Sojo en Guarenas, estado Miranda.

El hecho ocurrió el jueves 12 de enero cuando la docente de segundo grado llegó al colegio a las 7:00 de la mañana y se disponía a estacionar su vehículo. Un delincuente se acercó a la camioneta para despojarla de sus pertenencias y, tras resistirse al robo, el criminal le propinó un disparo en el cuello.

El antisocial huyó del lugar luego del hecho y la docente fue llevada por autoridades de la institución al Hospital del Seguro Social Dr. Luis Salazar Domínguez, al que ingresó sin signos vitales.

La información la dio a conocer el Ministerio Público a través de su portal oficial.

Esposa de un militar

Según el diario regional La Voz, la docente trabajaba en la institución educativa desde hace 13 años y se desempeñaba como la coordinadora del sistema de alimentación estudiantil desde el 2015.

La víctima era esposa del general José Antonio Canchica Pernía, comandante de la Región Contra Inteligencia Militar Los Llanos. Tenía tres hijos: la menor tenía 9 años de edad.

Funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se acercaron a la zona para realizar la inspección técnica en el lugar de los hechos y trasladaron el cuerpo a la morgue de Los Teques.

El diario regional informó que están cuerpos policiales están en la búsqueda del responsable del crimen por las zonas cercanas y principales vías de la ciudad, con rastreos especiales en La Guairita y Las Clavellinas.

Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación se solidarizó a través de un comunicado con los familiares, amigos y compañeros de trabajo de la docente, además de repudiar el suceso.

«Toda la familia del Ministerio del Poder Popular para la Educación expresan sus más sentidas condolencias y envían un mensaje de solidaridad y fortaleza a los familiares, amigos, allegados, colegas y estudiantes de esta noble profesional de la enseñanza, ante tan lamentable pérdida», dice el comunicado difundido este viernes.

Asimismo, «confían en la acción oportuna» de las «autoridades policiales y judiciales para dar con los responsables».

Publicidad
Publicidad