Venezuela

Maduro: "Que nadie se atreva a tocar nuestro territorio"

"Estamos preparados para defender la tierra y nuestro espacio aéreo", dijo el mandatario nacional desde el Fuerte Guaicaipuro, ubicado en el estado Miranda.

Publicidad
Nicolás Maduro
Foto: @PresidencialVen

El presidente Nicolás Maduro aseguró este sábado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo organizado escriben una nueva página en la historia de defensa del país con el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200.

«Que jamás nadie se atreva a tocar nuestro territorio (…) Cada misil puede perseguir hasta 4 aviones. Estamos preparados para defender la tierra y nuestro espacio aéreo», dijo el mandatario nacional desde el Fuerte Guaicaipuro, ubicado en el estado Miranda.

Maduro recalcó que los ejercicios militares que se llevan a cabo en el país desde este viernes es un acto «sin precedentes» en la historia del país, para que «no sea tocado jamás por una potencia imperialista».

Revolución militar

«Venezuela tiene una Fuerza Armada profesional, con una doctrina propia, tiene una institución militar poderosa (…) 580.000 hombres y mujeres están desplegados hoy en unión civico-militar», sostuvo.

El Jefe de Estado precisó que el objetivo de las Revolución Bolivariana es continuar con la revolución militar, con el fin de fortalecer el cuerpo de defensa de la patria.

«El objetivo de la Revolución es continuar la revolución militar para que sea más poderoso el ejército, la aviación militar más poderosa, la Armada más poderosa, la Guardia Nacional Bolivariana más poderosa y la milicia más extendida y poderosa», expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Publicidad
Publicidad