Maduro ofrecerá hoy un balance de su gestión durante 2016 en el máximo tribunal, institución que le concedió hacerlo en su sede por considerar que el Poder Legislativo se encuentra en desacato.
Borges aseguró en una rueda de prensa desde la sede del Parlamento que «los magistrados son responsables de la destrucción del país y de la violación de la Constitución. No es la primera vez que magistrados que se creen todopoderosos son perseguidos por la justicia internacional. Los delitos de lesa humanidad no prescriben».
El diputado insistió en que en «Venezuela el gobierno suspendió la Constitución y los magistrados son cómplices» y que el presidente Maduro volvió a «esconderse en el TSJ».
Borges aseguró que es en la Asamblea Nacional donde se debe rendir la memoria y cuenta, pero a pesar de que no será así, exigió a Maduro explicarle al país «el desastre» en el que tiene sumida a Venezuela. Hizo énfasis en el tema económico y de seguridad ciudadana.
“El Presidente tiene que explicar por qué cuando llegó al poder el dólar estaba en 17 bolívares y hoy está en Bs. 3.500 por dólar; como es que entre noviembre y diciembre de 2016 se entregaron 300 mil viviendas, cuando sabemos que en el promedio de estos años no han llegado ni a 40 mil. ¿Quién las ha visto?”, se preguntó.