Venezuela

Denuncian que guerrilleros del ELN "patrullan" en la Sierra de Perijá

El Fay Nelson Sandoval de la Misión Los Ángeles del Tukuko en la Sierra de Perijá, municipio Machiques de Perijá ubicado al suroeste del fronterizo estado Zulia, denunció que él e integrantes de la comunidad indígena Ataposha, fueron interceptados e interrogados por hombres amados que se identificaron como pertenecientes al grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Publicidad

Sandoval relata que cerca de las 10 de la noche de este sábado, un grupo de hombres lo retuvieron mientras manejaba por la zona y lo dejaron ir luego de hacerle algunas preguntas.

“Me siguieron de Machiques hacia la misión del Tukuko, me hicieron parar, me apuntaron con armas largas y cortas como si yo fuera un delincuente y me hicieron un interrogatorio. Ellos estaban parados en la entrada del Tandil, me hicieron señales de luz con una linterna, como vi que eran hombres armados seguí de largo, cargaron sus armas y me siguieron en motos hasta que me hicieron detener, me preguntaron por qué no me paré», dijo Sandoval.

Los sujetos le dijeron que estaban «de comisión» en la zona y que no lo conocían. Lo dejaron seguir cuando le exigió que le comunicaran a sus jefes que era el padre Nelson.

El Fray agregó que Sofía Serpashi, cacica de la comunidad de Ataposha también fue retenida con el mismo interrogatorio y le revisaron el vehículo.

Publicidad
Publicidad