«Tenemos un compromiso firme de mantenernos en el diálogo. O es diálogo o diálogo. ¿Cuál es la otra opción guerra o violencia ? Este fue un proceso encausado por nuestro presidente para encausar a la oposición extremista y Venezuela, seguiremos fortaleciendo este proceso», expresó.
Con respecto al mensaje reciente de la Casa Blanca que dice que Donald Trump buscará una transición democrática en Venezuela, Rodríguez retomó las palabras del primer mandatario, Nicolás Maduro, y dijo que reitera al llamado a cualquier administración de los Estados Unidos a establecer y normalizar las relaciones entre ambos países.
«Cuando existan posiciones oficiales, fijaremos posición. Igualmente siempre estamos bajo el ámbito del entendimiento, cooperación y respeto».
Mientras tanto, rechazó la orden de el ex presidente de este país norteamericano, Barack Obama, que considera a Venezuela una amenaza a su seguridad nacional.
Por último, la canciller aprovechó el espacio de la V Cumbre del Celac para destacar los logros por parte del Estado con respecto a la inversión social y el respeto a los derechos humanos. Reveló que 74% del presupuesto fue destinado para 1.500 viviendas, salud gratuita, educación y alimentación. Asimismo, agregó que en la historia de Venezuela nunca se había garantizado los derechos humanos como se ha hizo desde la llegada del difunto presidente, Hugo Chávez y ahora con Maduro.
«Esto es un modelo irreversible que resguarda a todos los venezolanos», concluyó.