Venezuela

El Aissami: El pasaje estudiantil está garantizado

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró que el pasaje estudiantil "está garantizado" por el Gobierno, ya que este martes, el Ejecutivo aprobó Bs. 5.354 millones 791.518 para el subsidio de este beneficio, que corresponde a los pagos de noviembre y diciembre de 2016, así como de enero de 2017. "A pesar de la guerra económica y de la merma de los precios del petróleo", dijo.

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

El Aissami instó a los transportistas a respetar a los estudiantes, al detenerse para que puedan abordar las unidades y de igual forma, detenerse donde ellos les indiquen. «Existen muchas quejas por parte de los estudiantes», alertó y exhortó a los choferes a cumplir, debido a que el Gobierno está honrando los compromisos con respecto al subsidio.

Por otra parte, el Vicepresidente anunció que fue creada la empresa «Neumáticos del Alba», que estará adscrita al Ministerio de la Defensa. A su juicio, de esta forma el componente castrense intensifica su participación en la producción del país al tener una compañía que fabrique los cauchos necesarios para surtir la demanda nacional de este producto «y sustituir importaciones».

Con respecto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, resaltó que ya se encuentran trazando nuevos planes de distribución y producción, con el fin de que se pueda cumplir la meta establecida por el presidente Nicolás Maduro de que en el mes de marzo, los CLAP lleguen al menos a seis millones de hogares; todo como parte de un esfuerzo «para acabar con las colas», presuntamente fomentadas por un sector adverso al Gobierno.

Convocó a los venezolanos para el miércoles primero de febrero a un desfile cívico-militar que se realizará en el Paseo de Los Próceres, con motivo de la celebración del bicentenario del nacimiento del general Ezequiel Zamora, así como la conmemoración de los 25 años de los sucesos del 4 de febrero de 1992.

Publicidad
Publicidad