Venezuela

Abuelitos en La Vega se quedan sin comida del Inass

Las autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales, Inass, ente adscrito al ministerio de las Comunas y Protección Social,  han decidido eliminar la entrega de almuerzos a la Fundación 'Amigos de la Tercera Edad', hecho que afecta a más de 300 abuelos, muchos de ellos en situación de pobreza extrema.

Publicidad
Foto: El Estímulo

Josefina Nieto y Senobia Tovar, coordinadoras de este centro de atención de ayuda a los adultos mayores, que se encuentra ubicado en la parroquia La Vega de Caracas, señalaron que al realizar el reclamo ante el Inass, sencillamente les dicen que no hay comida y que deben esperar.

“Este es un centro que lleva funcionando más de 20 años en La Vega. Atendemos a más de 300 abuelos y diariamente se le ofrece almuerzo a 103 abuelos en condiciones de pobreza crítica, muchos de ellos dependen de esta plato de comidas. Desde el pasado 9 de Enero nos informaron desde el Inass, ente gubernamental encargado de traer los alimentos, que sencillamente no hay comida y que debíamos suspender el servicio de comedor”, dijo Nieto.

A pesar que la información fue dada a conocer a los abuelos, diariamente a la sede de la Fundación llegan los adultos mayores en busca del alimento. Se pudo conocer que ya desde el Inass había suspendido la entrega del plato de sopa, luego eliminaron el pan y el jugo que mandan es sin azúcar, también por la falta del producto.

Entre las personas afectadas se encuentra Justino Limpio, de 70 años de edad, que diariamente venía a almorzar para la Fundación y pedía un plato de comida para su esposa que se encuentra postrada en una cama.

Allí también acude la señora Juana González, de 75 años de edad, quien vive sola en una precaria casa ubicada en el sector Barrio Nuevo, de La Vega y no tiene quien pueda ayudarla.

Indican los coordinadores de la Fundación ‘Amigos de la Tercera Edad’ que es necesario que las autoridades del Gobierno resuelvan este grave problema, ya que muchos de estos abuelos corren el riesgo de comenzar a sufrir problemas de desnutrición y bajo peso, situación que es muy grave tomando las enfermedades naturales de esta edad, por lo cual realizan un llamado al ministro de las Comunas, Aristóbulo Iztúriz, para que se restablezca la entrega de comida a estos ciudadanos.

Publicidad
Publicidad