Venezuela

Reportan sobrevuelo de aviones en Caracas este sábado

Usuarios de la red social Twitter reportaron que aviones militares sobrevolaron el cielo de Caracas en horas de la tarde. Especulan que el despegue de las aeronaves se deba al desfile cívico-militar que se llevará a cabo el miércoles primero de febrero con motivo de la conmemoración del bicentenario del natalicio del general Ezequiel Zamora, así como el vigésimo quinto aniversario del la insurrección del 4 de febrero de 1992.

Publicidad
Foto Twitter: @aliciadigiorgio

La reacción de los tuiteros es diversa. Unos celebran por el motivo principal del desfile que se hará dentro de algunos días. Sin embargo, otros denotaron sorpresa y hasta rechazo por las prácticas militares.

El pasado 23 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, había anunciado la realización de ese acto en homenaje a una de las figuras de la Guerra Federal. Esto lo dijo durante la inhumación de los restos mortales del periodista Fabricio Ojeda en el Panteón Nacional.

De acuerdo al Correo del Orinoco, el jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, dijo el pasado jueves que se encuentran «afinando detalles» para el desfile que se llevará a cabo el 1 de febrero.

Cita el portal que Ceballos destacó que se realizarían otras dos prácticas integrales los días sábado 28 y lunes 30 de enero.

Publicidad
Publicidad