Por un espacio de dos horas, Borges y Serra estuvieron reunidos y a su salida, el parlamentario dijo que el Gobierno de Brasil «nos ofreció donar alimentos y medicinas para ayudar a los venezolanos”, con lo que se subsanaría la crisis de medicamentos que también agobia al país.
Por su parte, el canciller brasileño José Serra expresó su preocupación por lo que ocurre en Venezuela, en especial por la alta tasa de migración que se registra en los últimos tiempos. De igual forma, el diplomático también manifestó su inquietud por el retraso de las elecciones regionales en nuestro país e insistió que las mismas son necesarias para garantizar la estabilidad política del país y la democracia».
“La falta de elecciones en Venezuela es conversación diaria de los cancilleres en la región, además de la falta de compromiso del Gobierno venezolano con el diálogo que no termina de cumplir con los acuerdos”, destacó Borges.
A su salida de la reunión, Julio Borges hizo hincapié en el tema de los presos políticos y dijo que José Serra condenó la persecución a dirigentes opositores y estudiantiles y se solidarizó con los familiares de los detenidos.
El ministro Serra también expresó su apoyo y reconocimiento a la Asamblea Nacional por ser un “Parlamento democrático, plural, elegido por el pueblo venezolano”. “Cuando un Presidente de la República no reconoce a un Parlamento, simplemente es un dictador (…) Venezuela tiene que ser un país próspero y democrático”, dijo Serra.
Delcy Rodríguez: Borges es un «usurpador de funciones»
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó la reunión celebrada en Brasilia entre el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y el canciller de Brasil, José Serra, quien, dijo, ostenta un cargo de «facto».
A través de su cuenta en la red social Twitter, la ministra expresó que Venezuela «rechaza categóricamente la ilegítima reunión entre Julio Borges y el canciller de facto José Serra».
En ese sentido, indicó que Julio Borges es un «usurpador de funciones» que está «implicado en delitos contra el orden constitucional» de su país y que se encuentra haciendo «gala de amistades corruptas».
Asimismo, afirmó que el canciller de Brasil, al que señaló de estar «implicado en graves actos de corrupción», se está inmiscuyendo en los asuntos de su país.
«Golpistas no podrán con nuestro pueblo», aseguró.
Con información de EFE y Nota de Prensa