Venezuela

Motta Domínguez: Sigo siendo ministro hasta que Maduro decida

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, respondió a las acciones que hiciera este jueves la Asamblea Nacional en su contra al aprobar un voto de censura por su supuesta responsabilidad en la crisis eléctrica, lo que significaría que no podría ocupar un cargo público. "Sigo siendo ministro de Energía Eléctrica hasta que el presidente Nicolás Maduro así lo decida".

Publicidad
Foto: AVN/Archivo

Desde el Palacio de Miraflores, Motta Domínguez denunció que mientras se realizaba la sesión ordinaria este jueves en el Palacio Federal Legislativo, «se cometían sabotajes» al Sistema Eléctrico Nacional. «El Gobierno presenta pruebas y no trabaja en base a descalificativos», aseguró.

Alertó que «durante la discusión en la que se debatía la destitución de Ministro de Energía Eléctrica», se realizó un ataque en el estado Carabobo en donde una persona, identificada como Antonio Camacho Túa, de 34 años de edad, falleció mientras «intentaba sabotear» las instalaciones.

Mostró unas imágenes en las que evidenciaba la supuesta incursión de Camacho Túa en una instalación eléctrica y dijo que «esa es una persona que no está robando cable. Está montada encima del equipo eléctrico y vemos el tipo de herramienta que tiene». Agregó que dicha acción provocó una falla en el suministro de energía a la entidad que duró alrededor de siete horas.

«Las personas, al ver esta situación, y con toda su razón, culpan al Gobierno por lo que está pasando. Pero no saben qué es lo que sucede, ya que a esas personas las envían para crear e inducir una crisis eléctrica para salir con sus mentiras, un falso positivo», reprochó.

Informó además de un segundo acto en el estado Bolívar, específicamente en Macagua, en donde a través de unas fotografías, demostró que habían cortado los cables «para interrumpir el flujo eléctrico». En ese sentido, refirió que la semana pasada ocurrió lo mismo en las mencionadas instalaciones, donde una persona recibe un choque eléctrico. «No murió, pero se encuentra en estado grave. Tiene quemaduras de segundo y tercer grado», dijo.

A su juicio, las acusaciones realizadas por la Asamblea Nacional son hechas «de una forma irresponsable, así como hicieron con el vicepresidente Tareck El Aissami (…) la violencia y la mentira es la herramienta de los que no tienen razón».

Reveló que hasta el momento van 13 personas fallecidas, seis heridas y 14 detenidos «por la irresponsabilidad de enviar a otros a morir para conseguir sus objetivos políticos».

Publicidad
Publicidad