Venezuela

Estudio revela que carabobeños podrían votar por la oposición para la Gobernación

La empresa de análisis estratégico, More Consulting, publicó un estudio en el que señala que el 33,8% de los carabobeños tendría como su elección en las urnas a un abanderado por la Mesa de la Unidad para ser gobernador de la entidad, mientras que el 20,9% haría lo propio con un candidato afin al PSUV. 

Publicidad
Foto: Pinterest

Este estudio se realizó el 23 y 24 de febrero con 411 muestras en el municipio Valencia del estado Carabobo. 50,9% de los consultados son hombres y 49,1% mujeres.

De acuerdo al informe presentado por esta encuestadora, el militante de Voluntad Popular, Alejandro Feo La Cruz, tendría un respaldo de 17.6%, seguido por Alejandro Amengual, de Primero Justicia, con 9,7%. El abanderado por Un Nuevo Tiempo, el exalcalde Enzo Scarano, podría ser el más votado al obtener el 21,2%, mientras que el representante de Acción Democrática en la entidad, Rubén Limas, alcanzaría 1,5%.

La opción “otro” tuvo 15,6% y “no sabe, no contesta” alcanzó 34,3%.

Se determinó que el 53% de los encuestados no tiene preferencia alguna por cualquier partido político. Primero Justicia promedió un 15,2% de aceptación, mientras que Voluntad Popular alcanzó un 17,8%. Le sigue Acción Democrática con 5,4%; Vente Venezuela 2,4%; Un Nuevo Tiempo 1,2%; Avanzada Progresista 0,7%.

Al ser preguntados los venezolanos sobre «¿Qué tan seguro estaría usted de votar en unas elecciones primarias para escoger a los candidatos de la MUD/Oposición en el estado Carabobo?. 39,2% dijo estar “completamente seguro de ir a votar”, mientras que 22,6% señaló que está “casi seguro de ir”. En tanto, 7,1% contestó estar casi seguro de no ir a votar y 16,3% respondió que no está completamente seguro de no ir a votar. 14,8% no contestó esta pregunta.

También se hizo la evaluación de la gestión de Francisco Ameliach al frente de la gobernación de Carabobo, en donde un 39,9% manifestó tener una opinión «totalmente desfavorable» en su gestión, versus un 11,7% que dijo estar totalmente satisfecho.

Finalmente en cuanto a la gestión de Nicolás Maduro como presidente de la República, 1,9% indicó que es excelente, 7,5% la calificó de buena, 15,1% señaló que es “de regular hacia buena”, 12,4% sostuvo que es “de regular hacia mala”, 26,8% la calificó de mala y 35% la tildó de pésima.

Con información de Nota de Prensa

Publicidad
Publicidad