Indicó que llamó a la madre de uno de los desaparecidos y le dijo «espero que no sea», por lo que afirmó llamaron al CICPC para que iniciara las investigaciones pertinentes y se determinara la identidad de esos huesos encontrados.
«Se acordonó el lugar y se resguardó. Llamamos al CICPC. En este momento está el equipo de investigadores trabajando con las personas involucradas en la investigación».
Por otra parte, señaló que aún el proceso de requisas no había terminado en ese centro carcelario «porque hay recintos que son bastante grandes» pero que durante el operativo «hemos detectado bastante material: armas de fuego, municiones y eso actualmente está en custodia».
Aseguró que de las 96 cárceles del país, 88 se encuentran «recuperadas» bajo el nuevo Sistema Penitenciario y aún quedan ocho por intervenir, lo que a su juicio «representa el 98% del régimen penitenciario» y agregó que las que faltan «tienen un estado más retardado en la transición», pero que en líneas generales ya se había recuperado «hace tiempo».
«En los pabellones de adolescentes y mujeres estamos al 100%», dijo.