Ramos Allup, que aparece como el tercer político mejor valorado de Venezuela con 45,5% según la firma Venebarómetro para febrero, competiría con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski y el encarcelado dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, en ese proceso tal como anticiparon jefes de esas organizaciones.
El también diputado Morales por la Asamblea Nacional, no obstante, advirtió que el candidato presidencial de oposición se conocerá a través de un consenso y el proceso de primarias dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Sobre el proceso de validación al que se someterá AD este fin de semana, Morales afirmó que la tolda socialdemócrata se acreditará «en todos los estados del país». «Será una fiesta adeca», apuntó.
Acción Democrática forma parte de las 54 organizaciones políticas que se están validando ante el Consejo Nacional Electoral, en un proceso cuestionado por la oposisición y algunos partidos del chavismo.
Este lunes Primero Justicia (PJ) anunció que de haber unas primaria para las elecciones presidenciales, Capriles sería su candidato y Voluntad Popular (VP) dijo que su apuesta estaría en López.