Venezuela

Borges a Maduro: El respeto a la Carta Democrática está en la Constitución

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, respondió a las acusaciones que hiciera más temprano este jueves el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, en contra de los diputados opositores por invocar la Carta Democrática en Venezuela, cuando les tildó como "cobardes y miserables".

Publicidad
Foto: Andrea Hernández/Archivo

En rueda de prensa, Borges consideró que quien realmente traiciona a la Patria es el Gobierno, ya que ratificó que el documento de la Organización de Estados Americanos tiene rango constitucional y el mismo debe ser aplicado. Además, dijo que «Venezuela tiene que celebrar que todos los países de América, a través de la OEA, respaldan a Venezuela que la solución de la crisis es la convocatoria a las elecciones y la mejor forma de resolver el caos es ir a elecciones que tocan desde el año pasado y que Nicolás Maduro tomó la decisión de no hacerlas. Ese es el problema de fondo».

«La Carta Democrática no es otra cosa que llamar a elecciones para que todo el pueblo pueda responder, pueda decidir y pueda participar en cómo salir del caos», afirmó.

Reiteró que ese documento no representa una intervención extranjera y recordó que el mismo fue firmado por el expresidente Hugo Chávez, así como dijo que en la Constitucuón dice que la Carta Democrática «está por encima de cualquier ley».

Aseguró que el Gobierno ha paralizado el país, ya que «no hay gasolina (…) ha destrozado las panaderías y la producción. Usted destrozó la convivencia del país cuando hay niños que matan en la madrugada (…) Quien traiciona a la Patria es un Gobierno que lo que ha hecho es destrozar la vida de los venezolanos (…) Quien está fuera de la Constitución y la democracia es Nicolás Maduro».

Con respecto a la acción realizada por el diputado oficialista, Héctor Rodríguez, en el Tribunal Supremo de Justicia para pedir la anulación de la sesión de este martes, Borges lamentó que en vez de estar pidiendo que se aplique la ley para perseguir narcotraficantes o a quienes roban las medicinas, pide el peso de la misma para quienes quieren que las leyes se pongan en funcionamiento. «Eso es una contradicción», aseveró.

Relató que este martes fue a la Asamblea Nacional el parlamentario Víctor Clark «que tenía meses que no iba». En ese sentido, recordó que en el Palacio se han tocado temas como la medicina, escasez, desabastecimiento, desempleo y no habían aparecido los diputados oficialistas «pero como ayer se tocó el tema de ellos en el poder, ahí saltaron. Eso demuestra que quieren seguir secuestrando el poder».

Publicidad
Publicidad