Venezuela

Fueron abatidos presuntos integrantes de "Los Urabeños" en Táchira

El comandante “Fabio” y el terrateniente del líder paramilitar “El cepillo”, fueron dados de baja la tarde del miércoles en un operativo conjunto adelantado por funcionarios del CICPC y la DGCIM. Un funcionario de seguridad del Estado resultó herido con esquirlas de una granada fragmentaria lanzada por uno de los delincuentes

Publicidad

En medio de un operativo especial desarrollado por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), durante la tarde del pasado 22 de marzo en el municipio Guásimos, al norte del estado Táchira, resultaron abatidos dos presuntos paramilitares.

Las comisiones policiales se encontraban en la zona en un trabajo de investigación y al avistar la presencia de dos sujetos que se desplazaban en un vehículo Renault Logan de color blanco, dieron la voz de alto y al no obedecer se inicio la persecución.

Los supuestos maleantes se introdujeron por una estrecha vereda, momento en el que el conductor perdió el control del automóvil y se estrelló contra un muro, acción que fue aprovechada por los antisociales para bajar del vehículo y arremeter contra la comisión policial.

Un intercambio de disparos fue lo que se generó después, prolongándose por varios minutos. Los supuestos paramilitares accionaron una granada de mano, resultando herido un funcionario de la DGCIM producto de las esquirlas del explosivo en un brazo y pierna.

El enfrentamiento causó pánico en los habitantes de los urbanismos cercanos, quienes fueron alertados por los cuerpos de seguridad de permanecer en sus viviendas y recomendaron que nadie saliera, ni ingresara a la comunidad.

Minutos después, fuentes policiales confirmaron que uno de los delincuentes caídos es el comandante «Fabio», supuesto líder paramilitar del grupo los Urabeños, que operan en la zona norte del Táchira y San Cristóbal.

El otro occiso quedó identificado como terrateniente de alias «Fabio», Diego Armando Muentes, conocido como el comandante «Cepillo», quien fue dado de baja el año pasado en La Fría, municipio García de Hevia, en el norte del Táchira,

Durante el procedimiento de este miércoles fueron colectadas dos armas de fuego revolver calibre. 38 y una espoleta de granada.

Publicidad
Publicidad