Venezuela

Maduro pide a Tabaré Vázquez que Uruguay cese ataque contra Venezuela

Desde el parque Vinicio Adames, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que Venezuela, de espíritu patriota, exige respeto al mundo entero, tras haberse solventado el "impasse" entre el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía General luego que el Poder Judicial asumiera las funciones del Poder Legislativo y se retractara posteriormente.

Publicidad
Foto: Archivo | avn | oscar lópez

En la edición número 83 del programa Los Domingos con Maduro, el mandatario nacional señaló que la patria bolivariana «con su dignidad pide respeto, exige respeto al mundo entero para seguir viviendo en paz. Que nadie se meta en los asuntos de los venezolanos» y señaló que intenta contactar al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez para que la cancillería de su país detenga la agresión hacia Venezuela.

Frente la respuesta de la sociedad por los hechos de la semana pasada, calificados de autogolpe de Estado, dijo que se activó el artículo 323 de la Constitución en tiempo récord y quedó solventada la controversia. «El TSJ es autónomo e independiente de poderes fácticos del parlamento y de los Estados Unidos», apuntó Maduro,

«Resolvimos (el conflicto) de manera impecable, y la derecha empezó con que había que intervenir», dijo para añadir que a Venezuela no la interviene nadie. «Habemos victorius, habemos pueblo», enfatizó.

Condenó a los sectores que han armado lo que calificó como una campaña mediática que presenta ante el mundo «una caricatura, una deformación manipulada de lo que es una Venezuela de verdad (…) que brilla en ideas y valores, que como cualquier país vive sus problemas y los resuelve en paz, constitucionalmente».

Acusó al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de ser uno de los promotores del movimiento que ha puesto a Venezuela en la palestra mundial.

«Borges está histérico, hace un llamado a la calle y se va de vacaciones a Bogotá y ¿así piensas ser presidente? Vas a llegar a la presidencia el día del carajo a las 4:00 de la mañana. A Miraflores no vuelven más nunca, irán como invitados míos, si acaso, al diálogo político», dijo.

Aseguró que en el mes de abril comienza una batalla por la defensa de la dignidad de la patria.

Al cuestionar la reunión de los cancilleres de Mercosur de este sábado, en la que se exhortó al gobierno de Maduro a ofrecer un cronograma electoral y respetar el orden constitucional, sostuvo que hablará con el presidente de Uruguay Tabaré Vázquez.

Dijo que desde hace una semana está llamando a Vázquez, para hablar sobre la «actitud» de «ataque» de su Cancillería en contra de Venezuela.

«Voy a hablar y aclarar todo con el presidente Tabaré Vázquez y que el presidente Tabaré Vázquez pase a la historia como el presidente que detuvo la agresión contra Venezuela en todos los espacios en donde el imperialismo norteamericano presiona porque se agreda, se intervenga a Venezuela», afirmó Maduro.

Publicidad
Publicidad