Venezuela

Adán Chávez: La derecha sale a marchar sin represión alguna

El integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, criticó a aquellos sectores que afirman que en Venezuela hay dictadura al afirmar que la misma es "muy extraña" debido a que "la derecha sale a marchar sin represión alguna". De igual forma afirmó que "esos ciudadanos que nos acusan de represión, dan acusaciones en los medios de comunicación".

Publicidad
Foto: Ricardo Herdenez / AVN

Chávez se refirió al «impasse» que se generó el pasado viernes entre la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia y resaltó que tras ese incidente, el presidente Nicolás Maduro «salió al frente» y convocó al Consejo de Seguridad de la Nación con el fin de solventar la crisis. Insistió en que en Venezuela no hubo un golpe de Estado.

«El TSJ no reculó. Aclaró», dijo.

Consideró que existe un grupo de países en «la derecha continental y mundial» en varios continentes que «siguen con la misma cantaleta»  de argumentar que en el país «tenemos algún pequeño viso de inconstitucionalidad» y que buscarán seguir fomentando que «se rompió el hilo constitucional, de que hay dictadura. Pero lo que aquí tenemos es una democracia participativa y protagónica».

Con respecto a la iniciativa de debatir en la OEA este lunes sobre la posible aplicación de la Carta Democrática en Venezuela, el también ministro de Cultura indicó que esa propuesta «se va a ir desinflando» y que si se da el debate en los próximos días «sucederá algo similar a lo de anteriores debates».

Para Adán Chávez, persisten «las intenciones» por parte de sectores de oposición dentro de la Asamblea Nacional y a su juicio, «existe la intención de la mayoría adeco-burguesa de la Asamblea Nacional (…) según ellos mismos han anunciado, de destituir a los magistrados del TSJ. Es el intento golpista porque continúan violentando la Carta Magna».

En ese sentido, convocaron a una movilización para este martes a las 10:00 AM desde la Plaza Morelos, en las inmediaciones de la Defensoría del Pueblo para llegar a la Esquina de San Francisco, cerca de la Asamblea Nacional.

Publicidad
Publicidad