Venezuela

Ministerio de Interior y Justicia negó que se lanzaran lacrimógenas desde helicópteros

El Ministerio de Interior y Justicia se pronunció a través de su cuenta en Twitter sobre las recientes acusaciones del uso de un helicóptero en la manifestación de este lunes y el organismo negó que eso haya ocurrido. El órgano afirmó que es un "falso positivo".

Publicidad
Foto: AFP / JUAN BARRETO / Archivo

Según la versión de la cartera de Interior, la trayectoria del helicóptero «coincide» con el lanzamiento de una bomba lacrimógena y que se trata de hacer coincidir que fue lanzada desde la nave de ala rotatoria «sin mostrar» cuál era el recorrido del objeto que pueda ser confirmado.

Aclaró que el uso de ese tipo de aeronaves es netamente informativo, con el fin de ayudar a visualizar azoteas que puedan «atentar» contra los manifestantes y evitar que esos agresores ataquen contra los ciudadanos.

Ratificó que está prohibido lanzar objetos desde helicópteros. De igual forma, dijo que era «inviable» que desde ese artefacto haya lanzado las bombas lacrimógenas y justificó su respuesta al afirmar que el proyectil habría caído en otro lado al que se denuncia.

Para el Ministerio, lo que se busca es «desestabilizar» al difundir informaciones erradas para «justificar» una intervención extranjera en Venezuela.

Publicidad
Publicidad