Venezuela

Oposición ratifica marcha del 19 de abril para exigir elecciones

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, indicó que este viernes se darán a conocer todos los puntos de concentración para la movilización del próximo miércoles 19 de abril, que afirmó no será convocada solamente en Caracas sino también en el interior del país.

Publicidad
Foto: Pedro Agranatis | Archivo

«La agenda de hoy es mostrar que lloviendo y en Semana Santa estamos en la calle, vamos a seguir en la calle hasta que logremos el cambio que quiere Venezuela y esa es la determinación de la Asamblea nacional», expresó Borges durante la marcha convocada para este Jueves Santo por la Mesa de la Unidad Democrática.

El diputado señaló que la oposición espera que el próximo miércoles 19 de abril se movilicen no solo los ciudadanos de la capital venezolana, sino también del interior del país.

Por otra parte, Borges responsabilizó al gobierno venezolano de los hechos violentos que han ocurrido en las últimas dos semanas. «Quien genera la violencia en Venezuela es el gobierno, es Nicolás Maduro», afirmó.

En ese sentido, hizo un llamado a las Fuerzas Armadas a que no permitan que grupos paramilitares hagan vida en el país.

«Hago un llamado a la Fuerza Armada a no permitir que hayan grupos paramilitares en el país que hoy asesinan a ciudadanos, mañana a policías (…) Hago un llamado a seguir la conciencia y no las órdenes políticas», dijo.

«Vamos a lograr la libertad y la justicia que necesita todo el país», aseguró.

Por su parte, el diputado por Acción Democrática, Henry Ramos Allup, subrayó que la oposición seguirá marchando hasta tanto no se publique el cronograma de elecciones de gobernadores.

«No nos van a amedrentar, estamos exigiendo que se fije el calendario electoral, queremos saber la fecha exacta de las elecciones de gobernadores que están vencidas desde hace cuatro meses», apuntó.

Publicidad
Publicidad