Venezuela

Maduro considera protestas en su contra como una "emboscada"

El presidente Nicolás Maduro calificó como "una emboscada" la reciente ola de protestas en su contra y criticó a la oposición por realizar manifestaciones durante la Semana Santa.

Publicidad
FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL

«Ha sido increíble que la derecha nacional, con sus más desprestigiados voceros, en una acto de desesperación cual anticristo, haya pretendido sabotear las misas del Nazareno el miércoles, haya generado violencia en algunos puntos del país, y haya mantenido una agenda de violencia y desestabilización durante Semana Santa», expresó en transmisión de VTV desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Maduro aseguró que las recientes acciones de la oposición que exige elecciones regionales y la destitución de los magistrados que intentaron asumir las funciones de la Asamblea Nacional, son «una emboscada» contra medidas de su gobierno como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que raciona los alimentos o el carnet de la patria, un registro nacional para quienes quieran acceder a los programas sociales.

El mandatario reiteró la convocatoria para una movilización de sus seguidores en Caracas para el 19 de abril, el mismo día que la oposición invitó a una marcha por toda la ciudad.

Maduro dijo que el registro del carnet de la patria ya contabiliza 10 millones de identificaciones emitidas, lo que equivale a un tercio de la población.

Por otra parte, anunció que el operativo de seguridad de Semana Santa se extenderá hasta el miércoles 19 de abril, por ser ese día un feriado nacional.

Durante las protestas que se iniciaron a principios de abril han sido asesinadas a tiros cinco personas, mientras que más de 470 han sido detenidas. La oposición ha denunciado la presencia de grupos civiles armados que estarían saqueando comercios y disparando a los manifestantes.

Sobre los saqueos ocurridos las noches del jueves y viernes pasado en la capital del estado Miranda, Maduro dijo que «están capturados algunos de estos delincuentes y todos se han acogido a confesión pública, que está contemplada en nuestra Constitución. Vamos a capturar hasta el último de los atacantes en Los Teques, y en otros lugares del país».

Agregó que los organismos de seguridad del Estado «han recolectado pruebas y evidencias suficientes que vinculan directamente a voceros de la derecha nacional con estos actos vandálicos, impulsados para generar caos en la nación».

Asimismo, expresó su solidaridad con los comerciantes de Miranda y Lara afectados por los saqueos.

«Me pongo en los zapatos de los comerciantes que estaban en su casa disfrutando de la Semana Santa y los llaman a decirles que un grupo de vándalos dirigidos por (Henrique) Capriles en su afán golpista e intervencionista, han destruido sus negocios», expresó.

Publicidad
Publicidad