Venezuela

Sismo de magnitud 4,3 se registró en Los Roques

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó este domingo que el movimiento telúrico fue registrado a las 9:24 HLV y se sintió en las poblaciones de los estados Aragua, Vargas, Miranda y Distrito Capital.

Publicidad
Foto: Archivo

De acuerdo con el ente adscrito al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, el sismo fue localizado a 27 km al suroeste de la Isla Los Roques y tuvo una profundidad de 14.6 km.

«Recordemos que en Venezuela, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar, propuestos como el límite principal entre las Placas Caribe y América del Sur. Además de este sistema de accidentes tectónicos, existen otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica», publicó Funvisis en su sitio web.

El ministro del Interior y Justicia, Nestor Reverol, señaló a través de su cuenta en Twitter que no fueron reportados daños.

Publicidad
Publicidad