Venezuela

Capriles a Maduro: Venezuela no quiere fusiles sino comida y medicinas

Henrique Capriles, dirigente de la oposición, rechazó el anuncio del presidente Nicolás Maduro de entregar un fusil a cada miembro de las milicias creadas por el chavismo para "defender la paz".

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ANDREA HERNÁNDEZ

«El espertento anuncio un fusil para cada miliciano, está más desesperado que nunca. Venezuela no quiere fusiles, quiere comida y medicinas. Un fusil es lo que ofrece Maduro y su narco corrupta cúpula. Yo sé que sus prioridades son otras, como la del resto de Venezuela y se logrará», escribió en Twitter el también gobernador de Miranda.

Capriles enfatizó que los únicos que deben portar armas de guerra son los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) según lo establece la Constitución.

Maduro anunció el lunes en cadena obligatoria de radio y televisión que aprobó un plan para ampliar a 500.000 los miembros de la Milicia Bolivariana con fusiles para la defensa del país.

Sin un monto del gasto militar, Maduro explicó el alcance de armar a los milicianos bolivarianos, un cuerpo creado por el falllecido Hugo Chávez tras el golpe de Estado que lo separó por 47 horas del poder en 2002.

“Hay que ir a la organización y entrenamiento de un millón de milicianos (…) organizados, entrenados y armados para defender la paz”, dijo el gobernante ante los milicianos, militares y ministros en un acto donde los uniformados le juraron «lealtad».

El anuncio del jefe de Estado se hace en medio de la crispación política por las manifestaciones opositoras desatadas en todo el país por el golpe de Estado que considera dio Maduro a través del Tribunal Supremo. Desde hace dos semanas, las protestas han terminado en violencia con seis muertos y más de 500 detenidos, según la ONG Foro Penal.

Las protestas, además, ocurren en un contexto de recesión económica con la escasez de alimentos básicos y de medicinas.

Publicidad
Publicidad