Venezuela

Dirigencia de PJ en Táchira denuncia maltratos a Gustavo Gandica

Políticos señalan al jefe de la Zodi haberse valido de su investidura para “golpear, despojar de pertenencias y obligar a declarar a Gandica”.La dirigencia regional del partido Primero Justicia (PJ) en el Táchira, encabezada por el concejal del Municipio Bolívar, Carlos Chacón, denunció el “exceso de autoridad” que se estaría ejerciendo en la entidad por parte del Gobierno regional y autoridades militares de La Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI-ANDES).

Publicidad
Foto: Rosalinda Hernández

Aseguró que durante el pasado miércoles 19 de abril fueron detenidos 23 dirigentes de la tolda amarilla que se encontraban ejerciendo su derecho a la protesta en San Cristóbal. Entre ellos al secretario general Gustavo Gandica, a quien acusan de “financiar el terrorismo” en Táchira.

“El caso de Gustavo Gandica es un secuestro brutal donde se le violó el derecho al debido proceso. Se lo llevaron a la sede de la Zodi, encapuchado y sin darle ningún tipo de información sobre su detención. Allí el mismo General Carlos Yanes Figueredo lo golpeó en la cara y le arrancó las pertenencias. Tenemos información de que no solo a Gandica, sino a los demás apresados los están obligando a declarar cosas que no son para su propio perjuicio”, aseguró el dirigente regional de PJ.

El político señaló que exigir democráticamente que se celebren elecciones generales le ha costado a Gandica y a los demás dirigentes de PJ “un secuestro” por parte de los órganos de seguridad del Estado.

“Reprimen al pueblo con lacrimógenas y armas. Mientras el pueblo lo único que quieren utilizar el arma del voto, ellos le temen a esa arma popular. Pueden quitarnos el aliento con los gases lacrimógenos por unos 15 minutos, pero el aliento moral lo vamos mantener vivo en todo el país y no lo vamos a abandonar hasta lograr el objetivo de unas elecciones generales”.

Los dirigentes de Primero Justicia en Táchira exigieron el respeto al debido proceso de todos los que han estado en la calle luchando y han sido detenidos.

Con un mensaje claro, Chacón llamó “cobardes” al Gobernador Vielma Mora, a los jefes de la Zodi y Redi, “al creerse guapos por tener el poder, las armas y los recursos”.

Les recordó: “En algún momento de la vida, de la historia, se tendrán que enfrentar con la democracia; y el pueblo les pasará factura”.

Publicidad
Publicidad