Venezuela

Maduro ordena investigar a Movistar por "sumarse a convocatoria golpista"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó realizar una investigación a la empresa de telefonía móvil, Movistar, por supuestamente "sumarse a la convocatoria golpista contra el país", refiriéndose así a la movilización organizada por la Mesa de la Unidad el pasado 19 de abril.

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

Según Maduro, Venezuela ha sido presa de una «ciberguerra» que, de acuerdo a «un grupo de expertos» que el jefe de Estado consultó, afirma que fueron invertidos «no menos de $ 100.000.000» en las redes sociales.

Al parecer, «Movistar, cada dos horas, mandaba millones de mensajes por teléfono y por internet. Nunca antes se había hecho algo parecido en Venezuela». Hizo referencia a la oposición al mencionar que «ellos decían que el 19 de abril es el desenlace», a lo que respondió que «sería una novela y se llama Nicolás Maduro sigue mandando».

Tocó el tema del proceso de paz en Colombia y anunció que publicaría «todo el material» que tiene sobre el tema al considerar que en el vecino país se burlaron de dicha acción. «Colombia es un estado fallido», dijo. Además alertó que «se pretende hacer un ataque contra las FARC» y hasta causar una masacre.

Se mostró ofendido porque el gobierno de Juan Manuel Santos no aceptó la ayuda humanitaria ofrecida por Venezuela tras registrarse inundaciones y deslaves en el vecino país.

“Es un Estado fallido, 70 años de guerras, firmaron acuerdos de paz gracias a Chávez y a mí. Voy a sacar todas las grabaciones y secretos que tengo del proceso de paz, para que se sepa, lo que se ha burlado el proceso de paz de Colombia, voy a sacar toda la verdad que tengo, de más de 10 años, porque me duele como en Colombia se burlan del proceso de paz, y siguen matando dirigentes campesinos, estudiantiles, obreros”, dijo.

Por otra parte, acusó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles de difamación y en ese sentido «autorizó» una demanda en contra del mandatario regional «por toda la gente que ha sido acusado» y dijo además que «si este señor tiene que ir a la cárcel, que lo haga. Que pague su difamación, injuria y los delitos que haya cometido».

«Es mi libre ejercicio del derecho a la defensa. Lo voy a hacer», afirmó.

También lamentó «el odio» que existe en la población por la agresión que sufrieran algunas personas y el asesinato al funcionario de la Guardia Nacional en San Antonio de Los Altos, en Los Teques.

Recordó que en un principio decían que «eran los círculos bolivarianos»  y que en la actualidad responsabilizan al PSUV y a los colectivos. Aseveró que en Venezuela «no habrá una guerra civil».

Reveló que «por cuatro vías distintas» recibió informaciones de que la oposición «estaba dispuesta a sentarse» a dialogar y espera que «ahora no digan que yo no fui».

Advirtió que, gracias a la Constitución, tiene facultades y mecanismos «no solo para defender la paz, como el Plan Zamora, la economía»  e insistió en que el diálogo «es el único camino para, a través de la palabra, construir la paz».

«Señores de la oposición. Les tomo el mensaje que me han enviado con presidentes, ex presidentes y personalidades internacionales (…) Espero que tengan valentía para dar el paso y muy pronto sentarnos en una mesa de diálogo, decirnos las verdades y buscar caminos de encuentro», subrayó.

En desarrollo…

Publicidad
Publicidad