Caporales informó este viernes que el Materno Infantil de El Valle se encuentra resguardado por organismos de seguridad en respuesta a los disturbios registrados en las instalaciones este jueves y viernes.
«Es un evento definitivamente terrorista, lamentable, donde se ataca desde tempranas horas de la noche. Recibimos un llamado del equipo de guardia diciendo que estaban viendo que no eran las cacerolas normales, que estaban tratando de golpear el hospital, gritando (…) Hubo una lucha campal verdadera hacia el hospital Hugo Rafael Chávez Frías que es un materno infantil importante de la zona de El Valle, es una zona bien poblada (…)», explicó la ministra durante un programa especial en Venezolana de Televisión.
«Ellos empezaron a decir que Nicolás se iba ahorita, que el gobierno caería, y comenzaron a caerle a piedras, rompieron la entrada (…) Eso duró dos o tres horas, bombas molotov le tiraron al hospital», explicó, agregando que se procedió a evacuar las instalaciones inmediatamente.
«Tuvieron que hacer el traslado de los niños a los pisos superiores, al piso 3, porque el área de emergencia salieron los médicos, el personal y algunos padres de los pacientes, a hacer una barrera de contención con las sillas metálicas porque la puerta la derribaron y trataron de meterse pero el pueblo defendiendo sus espacios, los urbanismos aledaños, las mujeres bajaron a defender a su hospital».
Concluyó explicando que las de la oposición «no son protestas normales, no son grupos pacíficos, son actos terroristas, que además está plenamente identificado por los organismos de seguridad del Estado que son mercenarios, que son pagados, que son tarifados, no es una lucha normal«.
Con información de Panorama.