Venezuela

Noche de protesta en el este de Caracas estuvo llena de lacrimógenas y barricadas

Tras la jornada de violencia y protestas que se vivió este jueves 20 de abril en horas de la noche, ciudadanos vuelven a tomar las calles de Caracas al amparo de la oscuridad para manifestar su descontento con el gobierno actual. Zonas como La Urbina, Horizonte, El Hatillo, Terrazas del Ávila, Petare nuevamente se hace presente el ruido de las cacerolas y las barricadas. La tercera noche consecutiva con las llamadas "guarimbas" (manifestaciones que rechaza el Gobierno)

Publicidad
Foto: @HayberF

En Petare, sitio donde falleciera este jueves una persona a altas horas de la noche, las redes sociales denuncian un nuevo enfrentamiento entre efectivos de la Guardia Nacional con manifestantes, especificamente en el puente 5 de julio.

Además, reportan cacerolazo en la zona de Petare norte, al tiempo que se evidencian barricadas en la avenida Francisco de Miranda en el cruce con la calle Lebrún.

Terrazas del Ávila, urbanización cercana al sector de Petare, registró manifestaciones desde horas de la tarde de este jueves. Usuarios de Twitter alertan que también hay enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes. Para dispersar las líneas de los llamados encapuchados, la Guardia Nacional utilizó bombas lacrimógenas. Estimaron que las mismas pueden llegar hasta Palo Verde. Posteriormente se conoció que hubo intención de saquear el centro comercial Palo Verde, el cual estaba custodiado por funcionarios policiales.  Mientras, en La Urbina, La Guardia Nacional se hizo presente en el lugar para dispersar a los manifestantes que se encuentran protestando desde horas de la tarde., específicamente en las calles 2 y 3. Los efectivos castrenses disparan perdigones y gases lacrimógenos a las personas que están en el lugar. Las cacerolas suenan mientras esto ocurre.

Los Dos Caminos, sector que al igual que Terrazas del Ávila y Petare, pertenece al Municipio Sucre del estado Miranda. En la tarde, se registraron barricadas en la avenida Sucre de la mencionada zona.

Avanzadas las horas, se evidencia en las redes sociales que las barricadas aún continúan encendidas, mientras se escucha un cacerolazo, que tambíen ocurre en Sebucán. Aún no hay evidencia de la presencia de efectivos de seguridad.

En Horizonte, cerca del canal de televisión Televen, hay barricadas encendidas. Las mismas, según Twitter, están desde antes del barrio La Lucha, a una cuadra de la avenida principal de Boleíta.   El tránsito por la avenida Rómulo Gallegos se encuentra obstaculizado desde las 6:00 PM. A las 8.40 pm, se desconocía si la Policía Nacional o la Guardia Nacional tenían acto de presencia en el lugar. En el sureste de la capital, en el municipio El Hatillo, la vía a Oripoto se encuentra obstaculizada por una barricada, mientras la gente protesta en el lugar. Más temprano se realizó una concentración pacífica en varias zonas como en La Trinidad y cerca del supermercado La Muralla.  

Publicidad
Publicidad